Buscando la silla de auto perfecta, parece que la he encontrado

Hemos probando el grupo 0/1 Concord Reverso Plus para Marina y es espectacular.

Prácticamente me ha gustado todo de esta silla a contramarcha, y encima es de las más baratas que te puedas encontrar en esa categoría y que no sean un trozo de plástico quita-multas de esos que se destruyen en un accidente y que valen cuatro duros en una gran superficie.

El Concord Reverso Plus es un grupo sirve desde el nacimiento hasta los 4 años aproximadamente, está homologada hasta los 23Kg. , aunque el límite está en la altura teórica del niño de 105cm. Y digo teórica porque Álvaro mide 109cm con casi 4 años y medio y todavía le queda un poco para rebasar el límite del cabezal.

El motivo es evidente, hay niños que tienen las piernas más largas que otros, así que ese límite del respaldo es un poco ficticio en cuanto a duración de la silla. Esta no es de las más grandes que hay, pero es más que suficiente y se compensa con otras características.

Lo más espectacular es el reductor para bebés. Estoy harto de ver grupos 0/1 que te venden como válidos desde el nacimiento a base de rellenar los huecos de una silla hecha para niños de 4 años con cojines y más cojines. Y lo peor es que hay padres orgullosos que te enseñan sus enormes sillas con bebés minúsculos rodeados de cojines, como el caso de la silla Klippan Kiss 2, una gran desconocida en Europa, y eso que en otro países vale casi 100€ menos que en España, pero en pruebas suecas de impactos laterales no sale bien parada cuando se trata de niños pequeños.

Si el mejor material para fabricar sillas de auto o cascos de moto fueran los cojines, no se usarían los materiales absorbentes que llevan las sillas actualmente. Un cojín no absorbe la energía de un impacto, la traslada directamente al niño que va dentro de la silla.

Bueno, pues la Concord Reverso Plus lleva un reductor que está hecho de poliestireno expandido, también conocido como corcho blanco, corchopán, forespán, poliespán, poliexpán,… y que es el material que usan prácticamente todas las sillas de auto para absorber impactos.

Ese reductor de poliestireno se encaja dentro de la silla, por lo que es como si la silla redujera su tamaño para adaptarse al tamaño del pequeño recién nacido. Además este reductor incorpora una capa externa de un material tipo viscoelástico, por lo que aún es más cómodo para el bebé que va dentro. Sólo por ese pequeño detalle ya merece la pena esta silla.

Es decir, es como tener dos sillas en una. Con el reductor tenemos una adaptada al recién nacido de forma espectacular, con los mismos materiales que cualquier otra silla. Es la única silla del mercado que no usa reductores a base de cojines.

Además, tiene la certificación i-Size para impactos laterales, algo importantísimo aunque muchos de los fundamentalistas de ir a contramarcha tratan de desprestigiar porque la silla que siempre recomiendan no lo cumple.

Y no sólo eso, también ha pasado el exigente Plus Test sueco, uno que se inventaron esos señores porque se dieron cuenta de que las normativas europeas eran menos serias que un currículum escrito con el tipo de letra Comic Sans. Por cierto, que esa homologación hasta hace cuatro días no la llevaba la silla que antes comentaba, a pesar de ser tan maravillosa.

Los textiles de la Concord Reverso Plus tienen buena calidad, son de un material agradable, y encima la silla cuenta con un sistema de rejilla para que la zona posterior esté ventilada. Algo muy importante en viajes largos donde algunas sillas parece que están forradas de escay y al niño casi hay que sacarlo con espátula porque se queda pegado a la silla con el sudor.

Sólo se puede instalar a contramarcha y con isofix. Yo soy de la liga anti-isofix, pero entiendo que es más cómodo y no da lugar a instalarla mal. De hecho, cuenta con unos indicadores que avisan de la instalación correcta tanto del anclaje isofix como de la pata de apoyo, que cuenta con un indicador verde para saber que la colocación respecto a la inclinación es correcta y que la pata apoya bien en el suelo.

El reposapiés es basculante, haciendo que además de evitar que la silla vuelque, se adapte automáticamente al respaldo del asiento del coche. Un problema menos a tener en cuenta a la hora de instalar la silla. Aunque he de reconocer que me ofrece más confianza un sistema fijo que uno móvil en caso de tener un accidente. Me da la sensación de que va a sujetar mejor la silla en su sitio.

El arnés es de 3 puntos en vez de 5, cosa que me descoloca un poco porque prácticamente todas las sillas decentes cuentan con un arnés de 5 puntos, pero lo cierto es que en una silla a contramarcha no debería ser tan necesario en caso de accidente, aunque bueno, si el coche da vueltas de campana el niño podría salirse de su silla con este tipo de arnés, pero la ventaja es que el anclaje estás más arriba, en la zona del pecho, no en el abdomen como otros, por lo que es prácticamente imposible sacar los brazos. Un dato importante porque hay niños que son auténticos escapistas.

A pesar de todas estas ventajas, esta silla tiene muchos críticos. Os preguntaréis, ¿gente que la tiene y no le gusta? No, gente que no la tiene pero la critica porque pone en peligro a otras sillas del mercado como la que he comentado antes. La principal crítica de esta silla es que reclina poco. Es cierto es que puede ser un poco más vertical que otras, pero dependiendo del tipo de coche, queda perfecta y reclina lo necesario. Solo diré que en el tiempo que Marina la ha usado, nunca se le ha caído la cabeza hacia adelante por estar poco reclinada.

Concluyendo, lo que me ha enamorado de esta silla es su adaptador para recién nacidos, y además que se la ve robusta, segura, fabricada con buenos materiales, con isofix, a contramarcha, que aguanta hasta los 4 años aproximadamente y hasta los 23Kg de peso, y todo por unos 389€. La verdad es que no creo que haya sillas para auto que den tanto por ese precio.

8 comentarios sobre “Buscando la silla de auto perfecta, parece que la he encontrado

  • el 24 Enero, 2017 a las 19:52
    Permalink

    Eres de la liga contramarcha y de la liga anti isofix, pero luego te compras una silla a contramarcha e Isofix. Me alegra que tengas actitud para progresar.

    Respuesta
  • el 24 Enero, 2017 a las 22:24
    Permalink

    Hola VIVIANKA! No soy de la liga anti a contramarcha. Soy de la liga anti talibanes de ir a contramarcha, recomendar siempre un modelo de silla y despreciar a los que no siguen sus ideas. Ir a contramarcha es la manera más segura de viajar en el coche. Espero que si tienes algún hijo menor de cuatro años, lo lleves a contramarcha.

    Y sobre el isofix, me fío más de la instalación con cinturón, pero en este caso esa silla sólo podía instalarse con isofix y lo que ofrece es mejor que otras así que ha habido que optar por ese tipo de instalación.

    Respuesta
  • el 13 Febrero, 2017 a las 01:40
    Permalink

    hola tengo la concord reverso y la pata de apoyo nose pone del todo verde … sabes q puedo hacer aunq intento bajarla no baja mas

    Respuesta
  • el 15 Febrero, 2017 a las 22:16
    Permalink

    ¡Me identifico mucho con este post y con los otros que has escrito sobre la misma temática!
    Llevo varios días informándome para comprar una segunda silla de coche para mi hijo (el grupo 0+ que tiene se acerca al final de su vida útil) y leyendo montones de opiniones en blogs y foros, y he de decir que comparto gran parte de tus palabras.
    A estas alturas tengo muy claro que en general es mucho más seguro para los bebés viajar a contramarcha, por lo que he decidido comprar una sillita ACM que le aguante lo máximo posible dentro de unos parámetros razonables (digamos unos 3/4 años, al menos) antes de pasarle a un grupo 2/3 AFM. Mi candidata favorita en estos momentos es la Concorde Reverso Plus, seguida de la Klippan Triofix Comfort (la ventaja de esta última es que es grupo 1/2/3 primero ACM y luego AFM, pero sale bastante más cara y me parece un poco aparatosa).
    A lo que voy: me he tragado un montón de hilos de cierto foro dedicado a la sillas ACM y además de un cierto tufillo a fanatismo, he detectado un preocupante hedor a interés comercial. Sí, comparto el 80% de lo que dicen sobre las sillas ACM, pero llega un momento en que tanto talibanismo pro ACM empieza a desafiar las reglas del más elemental sentido común. Y cuando luego te vas dando cuenta de que todas las recomendaciones de compra que realizan los moderadores del foro van encaminadas de forma más o menos sutil a determinadas marcas, de modo muy especial a Klippan, como que te da la sensación de que te están intentando vender su producto y toca bastante los huevos.
    Yo me considero una persona inteligente, trato de leer argumentos de todo tipo y valorarlos de forma ecuánime y criítica para formarme mi propia opinión; pero por desgracia hay mucho consumidor borreguito, y da pena ver que algunos se dedican a sacar rendimiento económico aprovechándose de la preocupación de los padres por la seguridad de sus hijos. Me da igual que el producto que me intentan vender sea de verdad bueno, no está bien hacerse pasar por un simple usuario sin ánimo de lucro para venderle a la gente el carrito para coche del que son distribuidores, se llame Klippan, Axkid o la que sea…
    En fin, espero que la silla te dé buen resultado 🙂

    Respuesta
  • el 20 Febrero, 2017 a las 10:34
    Permalink

    Hola Luis, gracias por tus palabras. La verdad es que es la misma sensación que tuve yo, y me sorprendió que la gente no se diera cuenta de que en el fondo los que allí aconsejan son dueños de tiendas que lógicamente siempre barren para su casa. De hecho, tanto esa página como otras similares, están creadas por una persona que es quien distribuye la marca Klippan en España.

    Yo creo que como estrategia comercial, en el futuro se estudiará en muchas escuelas de márketing. Creas una necesidad (que es real), metes miedo, consigues un grupo de padres que creen en las bondades de lo que les presentas, y les metes por los ojos que la silla que la marca que tu distribuyes es la mejor. A continuación todos esos padres hablan sólo de lo buena que es. Y cuando entra un padre nuevo incauto buscando información, ve que todo el mundo habla de esa marca y cree que es la mejor.

    Una pena que la supuesta labor altruista sobre ACM realmente no lo sea.

    Respuesta
  • el 4 Abril, 2017 a las 23:00
    Permalink

    Hola, estoy muy interesada en la concord reverso plus después de investigar mucho sobre modelos ACM. Mi única duda es si este modelo se puede instalar en un coche tamaño medio tipo A4 o Mercedes C220 familiar, que además tiene la base de los asientos traseros algo inclinados. ¿Podrías aclararme estos dos puntos?. Gracias

    Respuesta
    • el 9 Julio, 2017 a las 18:50
      Permalink

      Yo la tengo un seat Leon y sin problema!

      Respuesta
  • el 10 Julio, 2017 a las 00:30
    Permalink

    La verdad es que esto de elegir silla me està llevando muchìsimo tiempo y es desesperante porque cuando creo q tengo algo claro el modelo a elegir encuentro otro que me convence màs…y la niña apunto de cumplir 11 meses…
    La concord de la que hablas me tiene muy buena pinta, lo que no sè si es compatible con la touran pq algunas tienen la pata un poquito màs corta y no llega a tocar el fondo de la cajonera.
    Conocèis la janè gravity?

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *