Sillas de auto que se autodestruyen en un accidente

Pensamos que compramos la mejor silla para nuestros hijos y luego resulta que para nada son seguras.

Algunos pueden pensar que todas las sillas para el auto son igual de seguras, pero en lo que todo el mundo está de acuerdo, es que una silla que cuesta 80€ no puede ser igual que una que cuesta casi 600€. El diseño, los materiales, sus protecciones… al final todo se paga, pero aun así, muchos siguen creyendo que si en las tiendas venden un modelo concreto de silla es porque es segura. Más bien si venden una silla es porque está homologada. Y una homologación significa que cumple unos requisitos mínimos muy mínimos.

Por eso hay organismos que se dedican a testar la seguridad de determinados productos, como las sillas de auto, y entre ellos se encuentra el ADAC (Allgemeiner Deutscher Automobil-Club e.V.) , que vendría a ser el equivalente alemán al RACE español, vamos, un club de automovilistas.

Periódicamente prueban sillas y las puntúan según una serie de criterios tan subjetivos como los de cualquier otro organismo que haga pruebas, ya sea la OCU o el Plus Test sueco. El hecho es que en el último informe han detectado un par de sillas que como padre te dejan asustado.

Se trata de la silla Recaro Optia a favor de la marcha, y la Nuna Rebl a contramarcha. La primera de ellas, literalmente en el test de impacto del ADAC despega desde su base. Se puede ver cómo tanto la silla como el dummy salen despedidos. Recaro, consciente del problema, por seguridad, rápidamente se ha apresurado a sustituir las bases posiblemente afectadas.

adac_recaro   adac_nuna

Luego está el caso de la silla a contramarcha de la marca Nuna, que durante el test se ve como la parte inferior de la silla se parte y sale despedida. El fabricante de momento en España no ha dicho nada de este asunto. Además, esta silla es una bastante famosa en los grupos talibanes a contramarcha, esos que están dirigidos por tiendas y distribuidores que venden ese modelo concreto.

Conscientes del silencio de la marca Nuna, se han apresurado a desprestigiar nuevamente los test que realiza el ADAC como ya hicieron en su día cuando en uno de esos test a una silla de la marca Axkid se le partían los anclajes isofix y salía despedida.

Los talibanes de ir a contramarcha, tanto dueños de tiendas, distribuidores como el resto de miembros de su secta, dicen cosas como estas:

comentarios_adac_1

Curioso este último comentario cuando una de las sillas que sale malparadas en ese test es la Recaro, que es a favor de la marcha. Así que eso de intereses ocultos por desprestigiar sillas ACM…

Pero en el fondo, los miembros de la secta a contramarcha actúan de forma fiel, e incluso después de ver el vídeo donde su silla literalmente se destroza, comentan cosas como esta:

comentarios_adac_2

Lo cierto es que como queda claro, después de esos “supuestos test manipulados”, una de las marcas afectadas, Recaro, se ha apresurado a lanzar un programa gratuito de sustitución de sus bases isofix. Si los test no son ciertos y están manipulados, qué necesidad tiene Recaro de afrontar semejante gasto?

Lo que está claro, es que no todas las sillas de auto son iguales y hay que andar con pies de plomo a la hora de comprar una, y si es posible, intentar que esta cumpla la normativa más moderna, en este caso la i-Size (ECE R 129), que añade el extra de seguridad sobre los impactos laterales.

Pero como decía al principio, esas normativas no dejan de ser simples homologaciones de mínimos. Gracias a otro tipo de pruebas como las que realiza ADAC podemos ver la respuesta de una silla en condiciones algo más extremas pero reales, ya que se realizan siguiendo el protocolo Euro NCAP (European New Car Assessment Programme, “Programa Europeo de Evaluación de Automóviles Nuevos”), el mismo que mide la seguridad de los coches en caso de impacto.

33 comentarios sobre “Sillas de auto que se autodestruyen en un accidente

  • el 27 Octubre, 2016 a las 21:03
    Permalink

    Buenas tardes, estoy en el grupo de acontramarcha desde hace unos días y me parece denigrante que se nos tache a todos los que estamos en el grupo de “talibanes”, me parece una palabra muy dura para referirse a personas que no matan a nadie. Yo solo soy una madre recopilando información para la seguridad de mi bebé como la mayoría, somos conscientes de que los administradores del grupo son asesores o dueños de tiendas, no son nuestros dioses, pedimos consejo ellos nos asesoran y ya cada cual elige que hacer. No hacemos todo lo que nos dicen con lo cual tampoco somos una secta. He visto como asesores han recomendado sillas que no son puras acm ni de las famosas marcas acm a personas que no podemos permitirnos una (yo tengo una Joie y al leer todo lo de acm ya me daba miedo que no fuera segura, pregunté y asesores me dijeron que acm podia seguir con ella y que con el perceptil de mi hijo me podía durar unos cuantos años acm sin necesidad de comprar otra). Es cierto que también, como en todos los grupos incluso en los grupos de amigos, hay gente más extremista y que quizás dicen las cosas de forma indebida pero ya se ha avisado a los administradores para que no se permitan estas cosas pero no somos todos iguales cada persona tiene su forma de ser y de ver las cosas. Con todo ello les agradecería que modificarán su publicación ya que, al menos yo, me siento totalmente insultada, dolida y atacada por la definición que hacéis de todos los componentes del grupo (y como ya he comentado, la mayoría somos simples padres recopilando información y preocupándose de sus hijos) de lo contrario pondré esta información en manos de mis abogados para saber si hay posibilidad de emprender alguna acción. Gracias.

    Respuesta
  • el 27 Octubre, 2016 a las 22:29
    Permalink

    Pues que quieres que te diga, yo no me fío de unos tets que pone en como mejor silla a la Cibex Pallas, el escudo es un mata niños, muchas familias han sufrido ya sus consecuencias.
    Lo que pasó con la Axid fue que una tirada de sillas vino con el isofix defectuoso, fueron 8 en España.
    Ir a contramarcha es más seguro, es física, y la física no miente, ni se puede manipular…

    Respuesta
    • el 27 Octubre, 2016 a las 23:28
      Permalink

      Y q me decís de la frase q han hecho famosa de “la peor silla acm es mejor q cualquiera afm”??? En fin … no quisiera yo en un accidente una silla de estas del vídeo.
      Creo q si sabes un poco de calidades de materiales y has visto diferentes sillas…yo en muchas acm q probé no quiero meter a mis hijos! Un plasticazo vergonzoso, alguna sin ningún protector en toda la parte de la espalda… flaco favor hacemos si en un accidente mi hijo no se parte el cuello pero si la espalda o se rompe la silla o sale despedida.

      Respuesta
      • el 28 Octubre, 2016 a las 08:54
        Permalink

        Veo que tu de física entiendes mucho jajaja

        Respuesta
    • el 27 Octubre, 2016 a las 23:41
      Permalink

      Si pero axkid asumió que tuvo un fallo y soluciono.
      Recaro asume el fallo y manda comunicado con anterioridad a la publicación de los resultados porque Adac se lo ha comunicado
      Si le ha comunicado a recaro, le han comunicado a nuna
      Nuna sin decir nada sabiendo que su silla se ha roto.
      Romer asumio sus fallos y retiró todas las sillas del mercado.
      Como un grupo que dicen ser abanderados de la seguridad penalizando las sillas afm, puede estar defendiendo una silla rota.
      Una rotura como esta en un accidente real supone un niño falleció o herido grave. Cómo pueden seguir recomendado la silla?
      Para hablar, lo primero es tener respeto a los demas tanto padres, como tiendas y otras marcas.
      Este grupo se ha reído y mofado de otras personas. El tono de este post es minimo al lado del tono, insultos del citado grupo hacia personas o tiendas o marcas que no han pronunciado ni una palabra de ellos.

      Respuesta
  • el 27 Octubre, 2016 a las 23:08
    Permalink

    No le falta nada de razón al post.
    Si gas seguido el grupo citado, la falta de educación hacia otras personas o marcas esta presente día si y día no.
    Nuna podría ser plantearse que alguna silla puede fallar, como ha hecho Romer o kiddy o axkid o recaro.
    Al menos son honestos y creen de verdad en la seguridad de los usuarios pues ante la duda se adelantan te reponen el producto.
    La respuesta de Nuna no creo que sea de una empresa concienciada con la seguridad . Al menos yo no compro nada de esa marca despues de esto.
    Nuna a publicado su homologación efectuada en China a 48 km/h con un dummie de año y medio.
    En cambio el adac prueba la silla a 64 km/h con dummie de diferentes edades posibles de uso.
    Puedes leer páginas francesas y inglesas similares a esta espanola de acontramarcha donde hablan de ello en lugar de hablar de desprestigiar el adac
    Qué nos pasa en España?
    La física también podria demostrar que la rotura se deba a esa diferencia de 16km/h de aceleración en ese mismo tiempo y distancia.
    Nadie habla de ello cuando en UK pais de origen de hacen eco de ello y piden sustitución de sillas o devolución de dinero
    Es increíble pedid educación a los del grupo ese que la necesitan
    Cuando sean educadas podrán hablar de ética
    Además en España hay libertad de expresión.

    Respuesta
    • el 28 Octubre, 2016 a las 00:22
      Permalink

      Hay libertad de expresión y pero, los insultos y las calumnias hacia la persona pueden ser delito, asi que ojo con la libertad de expresión. También somos libres de elegir y decidir a que grupo o grupos sociales pertenecer.

      Respuesta
      • el 28 Octubre, 2016 a las 08:29
        Permalink

        Tali repasa ese grupo y leeras insultos hacía personas que si son delitos
        Insultos personales y repetidos no generalizados poniendo un adjetivo como este post
        Como dice mi suegro no hay mas ciego que el que no quiere ver, ni mas sordo que el que no quiere oir
        Mucho no has leido de ese grupo

        Respuesta
        • el 28 Octubre, 2016 a las 11:18
          Permalink

          Solo leo lo mismo que algunos vosotros, los que estáis en contra de la contramarcha: lo que me interesa! Y esto viene a ser, la información de como llevar a mis hijos seguros, estudios, pruebas…. Entonces, como yo no me dedico a insultar ni menospreciar, cada uno es libre de informarse de aquello que mas le interese, no quiero que por pertenecer a un grupo del que hago un uso informativo y responsable, se me insulte. Y mucho menos con una palabra tan despectiva, la misma que se utiliza para nombrar a ciertos terroristas. Y para eso está la ley, no para ir con el ojo por ojo… Un saludo y buenos dias.

          Respuesta
          • el 28 Octubre, 2016 a las 11:22
            Permalink

            Jo que pesados! TODO lo asociáis a q están en contra de la acm … PERO QUERÉIS LEER POR FAVOR??? Pero quien ha estudiado algo en este país!?? Qué perezaaaaaa

          • el 28 Octubre, 2016 a las 18:16
            Permalink

            Totalmente de acuerdo.

    • el 28 Octubre, 2016 a las 10:06
      Permalink

      A mi hay una duda q me surge, si después de un accidente ( grande o pequeño) se recomiende retirar esa silla y adquirir otra ( ya sea acm o afm). Aquí mismo están diciendo q hacen varias pruebas con dummies de diferente peso, a diferentes velocidades… Mi duda es… Cambian las sillas (acm o afm) después d cada uso?
      Y q vídeo nos ponen, el primer impacto o el 23°, dnd está tan cascada x dentro, q se parte x la mitad o sale despedida??
      Podrían enseñar todas las imágenes de todos los impactos , si realmente cambian las sillas.

      Respuesta
  • el 28 Octubre, 2016 a las 08:31
    Permalink

    Un test que hacen de manera privada, en la cual no entra nadie, que cogen las sillas que quieren sin pedir permiso, y que en los videos solo se ve el impacto, vaya, que puede estar mal colocada o haber usado esa silla para otros pocos de test más… Ya se ha demostrado que el ADAC falsea los test… Y que casualidad, que siempre esos test los gana cybex… La seguridad viaja de espaldas!

    Respuesta
  • el 28 Octubre, 2016 a las 09:09
    Permalink

    Me parece increible que se tache de talibanes a un grupo de personas que solo mira por la seguridad de sus hijos. Para mi la seguridad de mi hija es lo mas importante, acaso se hace algún delito en pedir un asesoramiento? Ya se tacha de secta? Es alucinante con que facilidad se utilizan estas palabras. Una silla a contramarcha cuesta tanto como una buena silla a favor de la marcha….teniendo este punto claro…. solo hay que mirar lo que dice la fisica (no la opinion de una persona, la FISICA señores) yo lo tengo claro. Las persona que aún no lo tienen claro es porque se acaban comprando una silla de 50€ en unos almacenes o que no les importa la salud de sus hijo (yo personalmente no lo entiendo)
    Por otro lado pienso que Nuna deberia haber aclarado la situación, con un comunicado lo dejaban claro, creo que ahí no han actuado bien.
    Ah! Y una ultima cosa….por que en el post nadie dice que tipo de puntuación les dan a las sillas?? (No hablo de estas en concreto porque una imagen habla mas que mil palabras) pero si en otras que les dan baja puntuacion porque son “dificiles” de desenfundar, o porque no son esteticamente “bonitas”…en fin…. cada uno que piense lo que quiera….mi opinion es que mi hija viajará ACM todo el tiempo que pueda, porque de momento contra las leyes de la fisica nadie me ha dado motivos suficientes como para convencerme a cambiar a AFM, y no por esto me considero ni taliban ni que estoy en una secta!!!!!!!!!!!!!!

    Respuesta
  • el 28 Octubre, 2016 a las 09:19
    Permalink

    pregunto , ¿por que no hablas de la diono que también sale mal parada en este test ? ahh ya claro, por que no hay vídeo quizás, claro por que no han sido capaces de montarla……de hecho sale mal parada en el test por ,según ellos, difícil manipulación e instalación. Pues que quieres que te diga ,que cada uno haga lo que vea pero si ellos que se dedican a montar y desmontar sillas no son capaces de hacerlo ,mientras otros mortales normales si, por que tengo yo que creerme que las otras sillas estén bien montadas? Lo siento pero no me los creo,ni para bueno ,ni para malo ,para mi pierden totalmente la credibilidad.
    Siendo sinceros ya la perdieron cuando nos le quedo otra que admitir que habían suspendido a un vehículo después de hacerle el test con tres ruedas reventadas, después de saber que en Alemania Renautl los tiene denunciados, después de saber que admitieron que fueron “coaccionados con dinero” para el tema del coche del año, después de que según sus test una silla con el mal llamado “cojín” salga satisfactoria, una silla prohibida en muchos países………..
    Después de todo esto y mas, Adac y todo el que los sigue perdió toda mi credibilidad, el resto de personas seguid haciendo lo que queráis pero yo tengo claro como viaja mi hija y como va a seguir haciéndolo.
    Por cierto me parece increíble que pongas esas capturas de pantalla , te las podías haber ahorrado pero claro sabias que haciéndolo tendrías muchísima mas repercusión, ya que tu otra entrada donde nos colocabas el adjetivo no obtuvo la esperada afluencia…….se os ve el plumero a leguas……

    Posdata: Saludos de otra ,según usted, talibana. No insulta quien quiere si no quien puede y usted no esta en circunstancias de poder hacerlo.Hasta luego.

    Respuesta
  • el 28 Octubre, 2016 a las 09:34
    Permalink

    Nuna se ha pronunciado ayer y los que la tenemos nos hemos quedado muy tranquilos con su respuesta y las pruebas que nos ha ofrecido de la seguridad de la silla. por cierto deberías al menos que haces la cerdada de publicar capturas de pantalla de un grupo tapar las fotos de perfiles, sobre todo si aparecen menores… o mejor dejalas para cuando te llegue la denuncia.

    Respuesta
  • el 28 Octubre, 2016 a las 09:47
    Permalink

    YA ESTOY HARTO. Entre todo nos tenéis mareados. Yo entré y formo parte del grupo al que creo que os referís atraído por una propuesta positiva. Llevar a los niños a contramarcha.
    Estoy pensando abandonarlo porque me he dado cuenta de que con ese título se pretende atraer a la gente aprovechando la preocupación de madres y padres como yo.
    Y luego ves que lo que hacen es crecer con una propuesta negativa.
    Tras ver los comentarios y reacciones de los moderadores no lo dudé y compre a mi hija la kiss2. Como para no comprarla… es la mejor. O eso pensaba yo arrastrado por el foro a contramarcha y el grupo de Facebook.
    Saliendo del hospital, cuando senté por primera vez a la niña me di cuenta de que me habían colado un gol. Demasiado grande y con muchos huecos. Así seguimos después de 5 meses.
    Pero como para comentarlo en el grupo… son demasiado radicales.
    Y ahora para más preocupación se rompe una silla en un test de impacto que también valoré porque veía que la recomendaban los moderadores del grupo. En parte menos mal que no la compre.
    Pero no entiendo por qué ahora la defienden y siguen desacreditando a la empresa que ha realizado el test de impacto.
    No es que tenga mala nota, es que se parte por la mitad con un muñeco dentro. No creo que eso se pueda manipular. Me parece terrible pensar eso. Pero si es así por favor que se demuestre porque entonces no sabremos a quién acudir.
    Nuna tengo entendido que no hace caso al test. Prefiere pasar página y dejar el tiempo pasar. Pufffff…
    Pero lo que si se puede, y yo lo he sufrido, es manipular las mentes.
    He visto como una de sus moderadoras, es a la que todos preguntan, cris, escribe con arrogancia y prepotencia mientras el resto la aplaudimos.
    Habla pestes de la competencia, marcas de sillas y tiendas. Nos hemos enterado que tiene tiendas, es la que gestiona la web acontramarcha, retension y para colmo es la que trae Klippan a España para todas las tiendas. No sólo la suya.
    El caso que yo tengo la Kiss2 por recomendación del grupo y sus moderadores. La Nuna también la recomiendan y se rompe.
    Estamos profundamente preocupados, no sabemos qué pensar y disgustados con la situación. Siempre que me topo con algo de información se acompaña de una batalla entre unos y otros. Parar ya. Que somos padres y estamos preocupados.
    Que los profesionales (ingenieros con experiencia) de verdad nos ayuden y no los moderadores, foros, bloggers, marcas y tiendas que todos están condicionados generalmente por dinero. Por favor.

    Respuesta
    • el 28 Octubre, 2016 a las 11:18
      Permalink

      Soy madre y tengo una kiss2 desde hace mucho tiempo. No comparto tu esperiencia para nada. Quizá deberías asegurarate que el reductor este correctamente puesto, con almohadillas donde deben estar según la edad del peque que para eso están para cubrir “huecos”.

      Respuesta
    • el 28 Octubre, 2016 a las 13:11
      Permalink

      Tomate un tiempo y calma…. yo tb pertenezco a ese grupo y no yendo la misma percepción de las cosas.
      La Kiss la compraste antes de nacer el peque? Se recomienda cdo ya ha nacido…
      Pero esta tranquilo es una buena silla y tu pequeña ira y muy bien. Cdo todo esto se calme lo veras mejor

      Respuesta
    • el 28 Octubre, 2016 a las 15:19
      Permalink

      Hola!

      Yo compré la kiss hace un año, antes de conocer el grupo, porque me la recomendó un amigo, que es profesor de ingeniería en la universidad y específicamente de resistencia de materiales. Así, que para mí al menos su opinión tenía bastante peso, porque entiende.

      Él tampoco conocía el grupo e investigó por su lado. Y al final compró esa para su hijo. Yo no necesité más recomendación.

      Lo digo por si te quedas más tranquilo.

      Respuesta
    • el 28 Octubre, 2016 a las 21:52
      Permalink

      Te entiendo perfectamente, yo estoy a un pasito de borrarme del grupo.
      Y echo de menos que en cuestiones de seguridad haya alguien que nos informe y no sea parte interesada. Mucho ánimo.

      Respuesta
  • el 28 Octubre, 2016 a las 11:21
    Permalink

    Increíble!! Alguien que entra a un grupo para hacer capturas de pantalla para luego escribir un artículo con poco rigor…. pues creo que ya lo dice todo. Quizá un repaso a lo que es un talibán y uno secta algún que otro le vendría estupendo.
    Así que yo no me meto en tu vida tú no te metas en la mía!!!! Soy una madre consciente e informada ni talibán ni perteneciente a ninguna secta

    Respuesta
  • el 28 Octubre, 2016 a las 11:54
    Permalink

    Soy perteneciente al grupo, NO tengo ninguna de las sillas que en él se recomienda de echo aún estoy con el grupo 0+, considero una falta de respeto incluir a personas como talibanes y como secta, si no se esta deacuerdo con el grupo con pasar de largo creo que es mas que suficiente, nadie te impone lo que debes comprar, y yo no he leido faltas de respeto, ni insultos ni amenazas ni nada por el estilo. Si he visto comentarios de manera excesiva de los cuales la gente ha respondido a favor o en contra, pero para nada se trata a la gente como aqui se dice. Acusar de secta a un grupo y llevarlo al punto de llamarnos talibanes, (me incluyo ya que yo estoy en ese grupo) es atentar contra las personas y mas aún cuando se hacen capturas de pantalla de grupo cerrado y ponerlo de manera publica que aunque se tachen los nombres se saben bien quienes son. Si quien escribe esto es una persona la cual ha tenido o tiene problemas con algunas personas del grupo, me parece bastante infantil igual que si es alguan persona que se dedique a vender otro tipo de sillas, mas buenas o mas malas….. El ocultismo en la red está ahora de moda, suelto lo que me da la gana y me oculto para que no se sepa quien soy…. A eso se le llama COBARDE,.

    Respuesta
  • el 28 Octubre, 2016 a las 12:12
    Permalink

    Me parece alucinante llamar a los miembros de un grupo “talibanes” cuando solo buscan informarse sobre la seguridad para sus hijos.
    Habláis de que en ese grupo se insulta, pues os insto a que publiquéis esos insultos igual que en el artículo se ha publicado capturas de un grupo CERRADO. Por favor, publicad esos insultos y abran nuestros ojos de talibanes sectareos por favor🙏🏼

    Respuesta
      • el 28 Octubre, 2016 a las 15:09
        Permalink

        ¿Dónde están los insultos?
        ¿Sabes a que se debe tu ultima captura?
        ¿Y si se ponen las cosas completas?

        Respuesta
        • el 2 Febrero, 2017 a las 19:18
          Permalink

          is absolutely true and your ignorance about the wealth and “culture” of Hong Kong is showing.. Keep reading…I’m not the only one who sees this. As far as “moochers” go…hey must not be people you approve of so saying they would come to your wedding to “mooch”…you wouldn’t invite them. I feel very sorry for folks less fortunate who happen to know you…oh. wait…I can tell you would lower yourself to that. I have an idea…show your post to your Grand Mother and see what she thinks.

          Respuesta
      • el 28 Octubre, 2016 a las 18:31
        Permalink

        que poca vergüenza tienes. Sacas pantallazos y que aciertes decir con ello. ..que a le mandamos muchos mensajes y como ni tenia argumentos bloqueo algunos. .. esta sacada fuera de contesto y como entenderás nadie se pudo s las tres de la mañana a mandar mensajes.
        Pero en fin está bien criticar y llamar talibanes aun grupo por que no tenéis argumentos científicos. .esto es una pataleta un poco infantil. Pero estáis haciendo lo que criticáis, en fin. …buen fin de semana.

        Respuesta
    • el 28 Octubre, 2016 a las 18:20
      Permalink

      Yo aun estoy buscando los insultos en fin.

      Respuesta
  • el 28 Octubre, 2016 a las 19:31
    Permalink

    Dios que pesadilla….y que falta de respeto. Como se nota que poca que la ciencia y la fisica es la fisica ehh. Ahi no hay quien con dinero soborne no? . No hay mas ciego que quien no kiere ver y ante vuestra incredulidad podrias informaros mas…pero no es mas facil no aceptar que lo que creiais seguro no lo es y por cabezoneria…en fin… como cada uno metamos denuncia por i jurias..te quedas con el culo al aire majo

    Respuesta
  • el 28 Octubre, 2016 a las 19:54
    Permalink

    Los test del racc nunca han sido objetivos porque pertenece a un grupo que vende sillas afm muy famoso. curiosamente sus sillas siempre están bien puntuadas. es muy importante que se desenfunde bien y que sea bonita…totalente( leáse con ironía ). Talibanes ni uno. Si no t e interesa sal del grupo y punto. Lleva a tus hijos como prefieras pero no niegues las evidencias físicas de la seguridad de viajar acm. gracias

    Respuesta
  • el 28 Octubre, 2016 a las 20:14
    Permalink

    Me parece que la mitad de gente que a comentado no ha leído bien él articulo, no es un artículo encontrar de la ACM es un articulo informativo y de opinión personal.
    No comparto él calificativo de Talibanes aunque no creo que va referido a los que formáis parte del grupo si no a quienes lo gestionan, básicamente por ocultar o intentar desmontar una información sobre un test diciendo que es falso cuando la otra casa va a cambiar todas sus bases… Si él test es falso y manipulado por que la otra marca manda ese comunicado?? Soy madre y he formado parte de ese grupoy por opinar e recibido insultos y descalificaciones tanto de participantes como de sus “asesores”. No logro entender como en ese grupo se critica a tiendas y vendedores por que según ellos no se preocupan de seguridad sino de hacer caja y resulta que cada uno de ellos lleva o representa una marca de sillas ACM enserio?? Es un tomadur de pelo yo cuando asesoro a un padre lo asesoro en seguridad no es klipan que es la caña por que la venden ellas o en niña que es la caña por que la venden ellas o en axkid que es la caña por lo mismo. No señores eso no es asesorar eso es publicidad engañosa y tapada. E leído como madres escriben que no se pueden permitir ese gasto y les dicen que si se quitan él internet él teléfono movil y algún capricho la puede comprar… Nos estamos volviendo locos, son asesoras de seguridad o asesoras de economía?? Esta libre opinión la puse en su día en él grupo y cual fue si respuesta borrarle del grupo y bloquearme de el, xq que alguien de su libre opinión desmonta él chiringuito. Ya esta bien, he leído como padres que se han comprado una joie les han dicho después de invertir 400€ en una silla que es una silla muy basica, básica por que?? Por que ninguna de ustedes tiene la representacion?? Ya esta bien de tanta manipulación. Somos padres y eso nos hace buscar ayuda y preocuparnos por nuestros hijos mi hija va ACM xq yo lo e decido asi y va en una silla no recomendadas por ellas por que una kiss para un recién nacido?? Anda ya enserio . No hagamos negocio con los padres que solo buscan información o lo mejor para sus hijos.
    Saludos.

    Respuesta
  • el 28 Octubre, 2016 a las 20:38
    Permalink

    Rocío chapó por este comentario. Creo que has recogido la esencia del artículo y has entendido todo perfectamente.

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *